En particular, esta Copa del Mundo vio la menor cantidad de goles marcados por un jugador para reclamar la bota de oro. Después de perderse la versión anterior, Portugal alcanzó la final: eliminó al dos veces campeón defensor Rusia en las semifinales y derrotó a Tahití, finalista por primera vez, 5-3 para afirmar su segundo título mundial y el primero en el período de la FIFA. Era la segunda vez que Portugal organizaba una competición de la FIFA, después del Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA de 1991. A pesar de ser anfitriones y campeones defensores, los Emiratos Árabes Unidos no participaron en el campeonato porque ya se habían clasificado mecánicamente para la Copa del Mundo de 2009 como nación anfitriona. Para todos los torneos, los tres primeros grupos se clasificaron para la Copa Mundial de Seaside Soccer de la FIFA (excepto en 2009, cuando solo los dos mejores equipos se clasificaron como uno de los lugares de la AFC que se otorgaron habitualmente a los anfitriones de la Copa Mundial, los Emiratos Árabes Unidos). Los equipos de la misma confederación no podían enfrentarse entre sí para la fase de grupos, excepto uno de los grupos que debería incluir dos grupos de la UEFA, ya que había cinco grupos de la UEFA.
Los dieciséis grupos se dividieron en 4 grupos de cuatro grupos, con el anfitrión Portugal como cabeza de serie en el Grupo A y el campeón defensor Rusia como cabeza de serie en el Grupo D. Suiza y Brasil, los equipos segundo y tercero clasificados en la Clasificación Mundial de la FIFA, habían sido los otros dos cabezas de serie. Esta fue la segunda vez que Portugal acogió una competición de la FIFA, después del Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA de 1991. La Copa Asiática de Fútbol Seashore de la AFC es el campeonato principal de fútbol playa en Asia, disputado entre los grupos nacionales masculinos senior de los miembros de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC). Es la versión deportiva de la Copa Asiática de la AFC más conocida en el fútbol local. Brasil y Paraguay recibieron sus respectivas semifinales el 25 de abril de 2015 para clasificarse para la Copa del Mundo. Omán y Japón ganaron sus respectivas semifinales el 27 de marzo de 2015 para clasificarse para la Copa del Mundo. Omán derrotó a Japón en la final para ganar el torneo.
Rusia derrotó a Suiza en la final dos días después para ganar el torneo, e Italia derrotó a España para completar el tercer lugar. Durante el Torneo Tri Wizard, Harry y Cedric se encuentran con Voldemort en una situación desafortunada. Después de la final, la FIFA ofreció premios individuales a los tres mejores jugadores del torneo, a los máximos goleadores y al portero más eficaz. Desde 2017 no se entrega el premio al "mejor portero". Copa del Mundo para otorgar solo un nivel por una victoria en la tanda de penaltis (en lugar de dos puntos en todas las Copas del Mundo anteriores), así como que las tandas de penaltis son mejores de tres en lugar de morir repentinamente desde el principio. En 1984, el trofeo se reajustó una vez más; esta vez fue el título tan efectivamente como la apariencia del trofeo lo que cambió, con Walter A Brown siendo retirado como homenajeado y reemplazado por el ex comisionado de la NBA Larry O'Brien. Un montón de importaciones británicas funcionan bien una vez que cruzan el charco, muchas gracias. "Duele, duele mucho.
Los auriculares suelen ser menos costosos que los auriculares, Arabia mundial 2022 mucho más livianos y mucho menos voluminosos. Japón es la nación más exitosa con tres títulos y también se ha certificado para la Copa del Mundo en todas las ocasiones. Alan y Madjer fueron los únicos dos jugadores sobrevivientes del equipo portugués que ganó su título mundial anterior en 2001 para ganar también estos campeonatos. Brasil derrotó a Paraguay en la final para ganar el torneo. Madagascar derrotó a Senegal en la final del día siguiente para ganar el torneo. En la fase de grupos, los equipos ganan tres puntos por una victoria en el tiempo reglamentario, dos puntos por una victoria en la prórroga, un punto por una victoria en la tanda de penaltis y ningún punto por una derrota. México derrotó a Costa Rica en la final al día siguiente para ganar el torneo. Afortunadamente, Aladdin estaba allí para salvar gran parte del día. Una inundación deposita tierra arenosa adicional sobre la hoja, de modo que queda atrapada allí. En un tiempo no especificado en el futuro, Argentina, Alemania, Italia, Uruguay, Francia e Inglaterra recibieron la Copa del Mundo en suelo natal.